Temática Hacking

Libros

Hacker Épico

La apacible existencia de Ángel Ríos da un vuelco cuando una antigua compañera de clase, de la que siempre ha estado enamorado, le pide ayuda para descifrar un misterioso archivo. A partir de entonces, Ángel se verá envuelto en una intriga relacionada con el contenido del archivo, que complicará su vida y lo expondrá a un grave peligro. En el camino hacia la verdad, únicamente contará con sus sorprendentes conocimientos de hacking y el apoyo de su peculiar amigo Marcos. Técnicas de hacking web, sistemas y análisis forense son algunos de los temas que se tratan con total rigor en esta mezcla de novela negra y manual técnico.

Web oficial

La Caza de Hackers: Ley y Desorden en la Frontera Electrónica

En 1990, la caída del sistema del día de Martin Luther King, que afecto a la compañía telefónica AT&T y dejó sin comunicaciones a millones de norteamericanos, desencadenó la persecución y detención de decenas de hackers, acusados de causar el hundimiento, que hasta ese momento era ignorados por la policía y las leyes. Bruce Sterling, considerado uno de los mayores expertos en el género del ciberpunk, nos ofrece un apasionante reportaje desde el principio de la era de internet, los ordenadores personales, y la frontera electrónica partiendo de la base de ese hecho inaudito. Con una entretenida prosa novelesca, Sterling nos lleva a conocer a todos los implicados en el asunto, desde los primeros activistas de internet hasta los policías encargados del caso, que cimentó los pilares de lo que hoy es la libertad de expresión en Internet. 25 años después de los sucesos del día de Martin King, «La Caza de Hackers», se ha convertido en un libro de culto y un documento histórico imprescindible para comprender y entender la transformación y el impacto de las nuevas comunicaciones en el Siglo XXI.

Cybersecurity for the Home and Office

El título de este libro anima a que tomes control de la ciberseguridad no solo en tu trabajo, sino también para tus asuntos personales. La ciberdelincuencia es una industria delictiva que mueve miles de millones de dólares al año y cuyos actores apenas temen a las fuerzas del orden. Los incidentes siguen creciendo, y más allá de la protección en los lugares de trabajo, también es necesario protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias.

Web oficial

Messing with the Enemy: Surviving in a Social Media World of Hackers, Terrorists, Russians, and Fake News

Clint Watts, un ex agente especial del FBI, oficial del Ejército de Estados Unidos y destacado experto en ciberseguridad, ofrece una mirada devastadora y esencial a las campañas de desinformación, las noticias falsas y las operaciones de espionaje electrónico que se han convertido en la vanguardia de la guerra moderna. También ofrece consejos para protegernos en nuestro día a día.

Cybersecurity: An Essential Guide to Computer and Cyber Security for Beginners, Including Ethical Hacking, Risk Assessment, Social Engineering, Attack and Defense Strategies, and Cyberwarfare

Con multitud de ejemplos, este libro le mostrará que Internet no es simplemente una forma de ver vídeos de gatos monos; es un campo de batalla, un invento militar que se descubrió accidentalmente que era capaz de dominar cualquier amenaza económica, digital y políticamente.
Desde los foros más burdos hasta los servicios en línea más sofisticados, hay una guerra en marcha y, lo quieras o no, estás implicado por el mero hecho de estar aquí, así que mejor ármate de conocimientos.

Hackstory.es

Historia de la comunidad hacker en España, centrada en la década de los 90, cuando aparecen los primeros grupos y nace la cultura hacker. El libro narra el quién fue quién, así como sus hazañas, anécdotas y colectivos e individuales más punteros. Este ingente trabajo de investigación nació en 2009, con la puesta en marcha de un wiki, al estilo wikipedia, llamado Hackstory.net y donde en estos años la autora ha ido creando fichas, accesibles al público, que le han permitido escribir este libro, sin parangón en Europa. La comunidad hacker ha revisado los textos así como apoyado a la autora, tanto a la hora de aportar información, como en una campaña de «crowdfunding» con la que se consiguió una respetable cantidad para tener el tiempo suficiente de escribir el libro. Además de ser sus principales mecenas, protagonistas y aportadores de información, los hackers españoles han participado en todos los aspectos organizativos relacionados con la producción y distribución del libro.

Documentales

Hackers wanted

Documental narrado por Kevin Spacey que explora los orígenes y la naturaleza de los hackers y los piratas informáticos.
Sigue las aventuras de Adrián Lamo, un célebre hacker y periodista estadounidense, conocido por haber delatado a Chelsea Manning, el soldado que presuntamente filtró a WikiLeaks el vídeo que mostraba a soldados americanos asesinando a civiles en
Afganistán.

Hackers are people too

Este documental tiene como objetivo retratar de forma exhaustiva la comunidad hacker. En un esfuerzo por cuestionar las ideas preconcebidas y los estereotipos de los medios de comunicación, HACKERS ARE PEOPLE TOO permite a los hackers hablar por sí mismos y presentar su comunidad al público.

Hackers in Wonderland

Hackers in Wonderland es un documental del año 2000, producido y dirigido por Russell Barnes.
Se centra en los hackers del Reino Unido, y contiene entrevistas con ellos donde revelan lo que les impulsa a hackear y sus opiniones sobre el hacktivismo.

Hackers: Wizards of the electronic age

Este documental sobre la comunidad de hackers incluye imágenes de una conferencia de hackers y entrevistas con algunos de los programadores que crearon la revolución de los ordenadores personales, como Bill Atkinson, Bill Budge o Doug Carlston.
Convertido ya en un clásico sobre la revolución de los ordenadores, las entrevistas fueron grabadas durante un largo fin de semana en una conferencia de hackers
de 1984.

Podcast

conCISOS

Programa en el que se conversa con grandes profesionales del mundo de la seguridad para conocer su visión sobre la situación actual y la ciberseguridad.

Spotify | Ivoox

Brigada OSINT

El único Podcast en español íntegramente dedicado al OSINT (Open Source Intelligence), conjunto de técnicas y herramientas para recopilar información pública, correlacionar los datos y procesarlos. Está dirigido por el Analista y Consultor OSINT David Sanz y son episodios de menos de una hora donde se habla de casos reales, herramientas, noticias, libros y documentales.

Web Oficial

Ciberseguridad sin censura

Ciberseguridad sin censura, es el podcast del Instituto de Ciberseguridad en el que se tocan temas relacionados a la tecnología y seguridad, de forma objetiva y sin censura.
Su visión es que a través de este podcast, puedas encontrar noticias, entrevistas y temas de tecnología y seguridad en general desde un punto de vista completamente imparcial.

Spotify

The social engineer

Podcast centrado en ingeniería social. Entender cómo interactuamos, nos comunicamos y transmitimos información puede ayudarnos a proteger, mitigar y comprender este tipo de ataques.

Spotify

401 access denied

Cada quince días, el hacker ético de Delinea Joseph Carson y los expertos en formación en ciberseguridad deCybrary comparten sus puntos de vista con invitados especiales en este interesante podcast sobre la actualidad en materia de ciberseguridad.

Web oficial

Videojuegos

else Heart.Break ()

Sebastian acaba de conseguir su primer trabajo en la lejana ciudad de Dorisburg. Se traslada allí para
comenzar su vida adulta y averiguar quién quiere ser realmente.
Entre una extraña colección de personas, hackers y activistas, encuentra algunos verdaderos amigos, e incluso el amor. Pero, ¿podrán detener los terribles actos de la gente que gobierna la ciudad?
Else Heart.Break () es una vuelta de tuerca del juego de aventuras: una historia fantástica ambientada en un mundo totalmente dinámico e interactivo.

Steam

Hackmud

Hackmund es un simulador de hacking multijugador basado en texto para ordenadores personales compatibles con Intel.
En este emocionante videojuego, los jugadores pueden descifrar sistemas protegidos y resolver rompecabezas mientras exploran la abandonada Internet del futuro. Además, pueden escribir scripts para proteger sus ganancias y engañar a otros jugadores.

Steam | Web oficial

TIS-100

En este juego de programación desarrollado por Zachtronics Industries, puedes desarrollar un código de lenguaje ensamblador simulado para realizar ciertas tareas en un ordenador ficticio virtualizado de la década de 1970.

Steam | Web oficial

Pelis

Algorithm

Will es un experto en seguridad informática que trabaja como consultor y hacker independiente en San Francisco.
Su vida da un vuelco cuando es contratado por un hombre que quiere pruebas de la infidelidad de su mujer. En su investigación, descubre un misterioso programa informático del gobierno, un aterrador sistema de identificación y tracking de personas.

23 – Nichts ist so wie es scheint («Nothing is what it seems»)

Hannover, finales de los años ochenta. El huérfano Karl Koch invierte su herencia en un ordenador personal. Al principio lo usa para captar noticias sobre discusiones de teorías conspirativas inspiradas en su novela favorita, “Illuminatus”, de R.A. Wilson, pero pronto Karl y su amigo David empiezan a introducirse en ordenadores del gobierno y del ejército.
Esta apasionante historia real sobre unos jóvenes alemanes, obtuvo reconocimientos a premios importantes dentro de su país de origen.

Johnny Mnemonic

Película de 1995 que tiene a Keanu Reeves como protagonista.
Corre el año 2021 y la mitad de la población sufre de una enfermedad llamada “síndrome de atenuación de los nervios”. Johnny es un mensajero de información, una persona que lleva los datos más importantes del siglo XXI directamente implantados en su cerebro. Su información será muy valiosa para una gran corporación, que no parará hasta dar con él.
A pesar de no haber recibido buenas críticas en su momento, su visionado futurista resulta entretenido.

Who Am I: ningún sistema es seguro

Benjamin se siente invisible, pero esto cambia cuando conoce al carismático Max. Aunque aparentemente no podrían ser más diferentes, ambos comparten el mismo interés: la piratería informática.
Junto con los amigos de Max, forman un grupo subversivo de hackers que desafía al sistema y Benjamin se siente parte de algo por primera vez en su vida.
Pero la cosa se pone seria de repente, cuando el grupo es incluido en la lista de buscados de la policía alemana y la Europol.

Hackers (Piratas Informáticos)

Dade acaba de mudarse con su madre a la ciudad de Nueva York. En su primer día de escuela conocerá a un grupo de jóvenes cuya afición es piratear sistemas informáticos por diversión. Dadee se unirá a ellos, pero todo se complica cuando descubren que están siendo vigilados por las autoridades. Cuando el grupo se entera de la existencia de un plan para liberar un peligroso virus en la Red, todos deberán utilizar sus habilidades informáticas para conseguir pruebas de ello mientras el Servicio Secreto y el malvado genio de los ordenadores que ha creado el virus les pisan los talones.

La Red Social

Película biográfica dirigida por David Fincher, estrenada el 24 de septiembre de 2010, en el Festival de Cine de Nueva York. Esta narra un drama de tribunales, sobre las implicaciones morales del entonces ascendente Mark Zuckerberg (interpretado por Jesse Eisenberg), cuyas peripecias lo encaminaron en la construcción de un imperio billonario, y de cómo alguien poco sociable logró conectar a cientos de millones de personas a través de su creación, Facebook.

La Red

El primer día de sus vacaciones, una programadora de ordenadores recibe un extraño disquet para que lo investigue. Se lo guarda y descubre que posee una clave para acceder al control de las bases de datos protegidas de Estados Unidos. A la vez ve cómo todos los datos de su vida que figuran en archivos informáticos son suprimidos o tergiversados.

Blackhat – Amenaza en la red

Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población. Delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor.

The Matrix

Representa un futuro distópico en el que la humanidad está atrapada sin saberlo dentro de una realidad simulada llamada Matrix, que las máquinas inteligentes han creado para distraer a los humanos mientras usan sus cuerpos como fuente de energía en campos de cultivo.​ Cuando el programador informático Thomas Anderson, bajo el alias de hacker «Neo», descubre la incómoda verdad, se une a una rebelión contra las máquinas junto con otras personas que han sido liberadas de Matrix. Siendo estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999, es la primera entrega de la franquicia Matrix, de la que derivan (dado su éxito) una serie de videojuegos, cortos animados y cómics, llegando a ser un claro ejemplo del subgénero cyberpunk.

Juegos de guerra

Un joven informático, con una gran habilidad para falsificar notas, entra en una compañía de juegos de ordenador para probarlos y consigue poner en jaque al Departamento de Defensa de los Estados Unidos y provocar la III Guerra Mundial.

Snowden

La épica historia del hombre que en 2013 puso en jaque a los EE.UU. Cuando Edward J. Snowden desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA abrió los ojos del mundo y cerró las puertas de su propio futuro. Se vio obligado a renunciar a su carrera, a su novia de toda la vida y a su patria. ¿Fue un patriota o un traidor?

Series

Eye Candy

Esta serie de televisión estadounidense está basada en una novela y tiene como protagonista a Lindy Sampson, una solitaria hacker que tiene un blog en el que expone todo tipo de cosas: desde planes terroristas hasta presuntos asesinos.
Un día, Lindy se convierte en el blanco de un peligroso acosador cibernético y asesino en serie, que se obsesiona con ella. A partir de entonces, Lindy se sumerge en la investigación policial para capturar al asesino, utilizando su especial habilidad.

Mr. Robot

Esta aclamada serie de cuatro temporadas ha sido nominada durante varios años seguidos tanto a los Globos de Oro como a los Emmy y ha sido destacada por muchos críticos como una de las mejores series de los últimos años.
El protagonista es Elliot Anderson, interpretado por un estupendo Rami Malek. Un brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se ve envuelto en una oscura trama.

Devs

Lily es una joven ingeniera informática que decide investigar a la empresa de tecnología para la que trabaja, pues cree que está detrás de la desaparición de su novio.
A medida que avanza la investigación, descubre que la empresa está desarrollando un código que desafía las leyes del espacio y el tiempo.
El director de Ex_Machina firma este hipnótico thriller que habla sobre el uso indiscriminado del Big Data, reflexiona sobre el determinismo, (alegando que ninguno de nuestros actos es libre), y diseña una interesante radiografía sobre las relaciones humanas.

Silicon Valley

Richard es un tímido programador que vive con sus tres únicos amigos y descubren un importante algoritmo que supondrá una batalla con intereses y falsas amistades. Además, una chica se cruza por primera vez en la vida de Richard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 + = 62