Stego XVI – Bytes

Intro

Os comparto un reto stego que me gustó cuando lo hice hace unos años. En realidad se tarda pocos minutos en resolverlo pero depende de tus recursos es posible que se te atragante.

Procesando a la víctima

Cuando te has enfrentado a unos cuantos retos stego lo normal es que tengas un arsenal de herramientas por las que vas a pasar a la víctima. En mi caso cuando se trata de imágenes, mi fondo de armario está formado por steganabara y stegsolve. Si con esas dos herramientas no lo veo claro ya empiezo a mirar en sus entrañas y en este caso es justo lo que hace falta, mirar en su interior.

La víctima

imagen original del reto

Estamos ante una imagen GIF de 6,36KB (6513 bytes) cuya resolución es 236×42. Debido a la extensión tenderemos a analizar los frames por si se trata de una animación. Una vez desestimada la animación entran en juego steganabara, stegsolve y demás familia. Si todo lo anterior falla abro el archivo con un editor hexadecimal y lo reviso manualmente por si hay algo que me llama la atención.

Bytes

Explorando el interior del archivo enseguida encontramos algo que llama la atención, una sucesión de bytes con espacios intercalados.

Tras copiar los bytes lo primero es eliminar los espacios y empezar a jugar con ellos. Una de las cosas que podemos hacer es convertir los bytes a ascii y voilá, nos encontramos con lo que parece otro archivo GIF.

Copiamos los bytes con la ayuda de nuestro editor hexadecimal favorito, guardamos el archivo como GIF y reto superado.

Enlaces

Nota: si algo os pide clave es deurus.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 + = 53