Blooper Tech Movie II – Hackers

En esta ocasión vamos a hablar de una película de culto de los años 90, Hackers – Piratas Informáticos. La verdad es que aunque puede ser entretenida, tecnológicamente es una pesadilla y es que esta película es un claro ejemplo de cuando Hollywood prefiere agradar visualmente a representar escenas realistas.

Tras cuatro minutos en los que se nos presenta a Dade (Jonny Lee Miller) y sus problemas con la ley a una temprana edad, saltamos unos años después hasta ver a Dade encerrado en su habitación volviendo a las andadas intentando acceder ilegítimamente a los servidores de una cadena de televisión. Para ello hace uso de algo muy conocido en el mundillo Hacker, la Ingeniería Social, y es que aunque ahora disponemos de “cierta” conciencia en seguridad informática, en los años 90 no había ninguna. Bien, el caso es que Dade llama a las oficinas de la citada cadena de televisión a una hora en la que no hay más que el vigilante de seguridad y éste le proporciona un número que debemos suponer que es la IP de un Módem y comienza la intrusión.

BTM

Para empezar, se le ve al protagonista escribir comandos cuando en la pantalla no hay más que una animación en algo parecido a una ventana de terminal al estilo “Commander”, pero no vemos lo que escribe, algo irreal.

vlcsnap-2015-11-25-18h00m25s936

A continuación y como por arte de magia entra en el sistema y lo que se muestra es una animación parpadeante con el logo de la compañia y el nombre del sistema al que estamos accediendo, también irreal.

vlcsnap-2015-11-25-12h43m18s762

Finalmente nos muestra sus intenciones, y son nada más y nada menos que cambiar la programación actual simplemente cambiando de VHS, inmejorable. A continuación os muestro la secuencia.

Por lo menos nos queda el consuelo de que cambia la tertulia de un tipejo con ciertos prejuicios raciales por una programación más interesante como “The Outer limits“, aquí conocida como “Más allá del límite“.

El resto de escenas informáticas de la película carecen de veracidad, la única que se salva, puede ser cuando accede al servidor del Instituto para programar el sistema contra incendios y vengarse de Kate (Angelina Jolie), ya que las imágenes que aparecen son de los primeros entornos gráficos de Mac.

vlcsnap-2015-11-25-18h29m08s043

vlcsnap-2015-11-25-18h29m15s390

vlcsnap-2015-11-25-18h29m31s550

Es extraño que casi todas las intrusiones las realiza desde su propia casa, algo poco inteligente, ya que por muy bueno que seas, siempre dejas huellas. Solo cuando se enfrentan a un Super-Hacker se empiezan a tomar las cosas en serio y realizan los ataques desde cabinas telefónicas.

En la película También hacen mención al Phreaking y a algunos de los libros que eran famosos por aquella época pero poco más que destacar. Por todo esto y mucho más, y aunque me caen igual de bien tanto Angelina como Jonny, la película se merece un majestuoso sello de BTM.

hackers_sello

Enlaces


Blooper Tech Movie III – Mentiras arriesgadas
WhatsApp Facebook Twitter Google+ Reddit Pinterest Continuamos con los BTM awards. Esta vez analizaremos brevemente una escena de la película
Read more.
Blooper Tech Movie VIII – Black Mirror 4×05 (MetalHead)
WhatsApp Facebook Twitter Google+ Reddit Pinterest Hoy tenemos aquí un capitulo del gran David Slade, productor de Series como American
Read more.
Blooper Tech Movie I – The Ring (La Señal)
WhatsApp Facebook Twitter Google+ Reddit Pinterest Con The Ring inauguro una nueva sección llamada Blooper Tech Movie (BTM), algo así
Read more.
Blooper Tech Movie VII – Absentia 1×06 (S01E06)
WhatsApp Facebook Twitter Google+ Reddit Pinterest En el BTM anterior nos remontábamos al año 2006 para ver un pequeño gazapo
Read more.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − = 57