Blooper Tech Movie X – Misión Imposible

MI_cartel

Intro

La primera entrega de Misión Imposible es ya un clásico y poco o nada tiene que envidiar a sus secuelas. Es ágil, entretenida y como toda peli de espías que se precie, los protagonistas tienen gadgets por un tubo.

El argumento gira sobre la lista NOC. Dicha lista relaciona nombres en clave de agentes repartidos por el mundo con sus nombres reales y al parecer la quiere todo el mundo.

Lista NOC

¿Donde está la lista aquí o aquí?

Al inicio nos hacen creer que la lista NOC está en un sótano de una embajada (No jodas), sin seguridad y accesible por todo el mundo que sepa llegar allí. En esta ocasión no se puede ni llamar hackeo, ya que, el tipo en cuestión simplemente copia la lista (bueno la mitad 😉 en un disco de 3,5″

Tipo robando la lista NOC

¿Eso son Emails o Newsgroups?

Aquí empieza la locura. ¿Os acordáis del BTM de Dexter donde empieza a escribir en foros aleatorios con la esperanza de contactar con el carnicero de la bahía?, pues aquí lo mismo pero con grupos de noticias o newsgroups.

La cosa es que a Ethan Hank no se le ocurre mejor idea para encontrar a Max que buscar en todo tipo de grupos de noticias relacionados con temas bíblicos y en concreto con el libro de Job. Vamos a ver Ethan, hijo del metal, eso es una puta locura, ya de paso anúnciate en el periódico y ponte una diana en el pecho. Pero como es una película resulta que funciona. El caso es que parece que existen la ostia de grupos de discusión donde incluso se puede hablar sobre un capítulo y versículo en particular.

Newsgroup sobre el Libro de Job

El error

El problema es que en cada grupo que encuentra escribe un mensaje muy parecido a como se escribe un email y claro, queda un poco mal. Tanto si quieren hacer creer que escriben un email como si no, el caso es que la escena pierde credibilidad. Ni podría ser un email ni parece factible que alguien se ponga ese nombre de usuario, en definitiva, una chapuza.

¿Parece un email no?

Os dejo una serie de imágenes para que os deleitéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =