Blooper Tech Movie IV – La Jungla 4.0 (Live Free or Die Hard)

La esperada cuarta entrega de La Jungla de Cristal se metió de lleno en el mundo de los Hackers. Cuando la vi en su época he de reconocer que el detalle que explicaremos a continuación me pasó desapercibido.

Hablemos de mineralismo.. digo de IPs privadas

Digamos que a día de hoy, quien más y quien menos, sabe lo que es una IP y para que sirve. Si no lo sabes, digamos resumidamente que es un número que nos identifica dentro de una red. En el protocolo IPv4 son 4 grupos de números entre 0 y 255. Como todo protocolo que se precie, tiene ciertos rangos de direcciones reservados para redes privadas y el resto digamos que son públicas. El rango de direcciones privadas para IPv4 es el siguiente:

  • De 10.0.0.0 a 10.255.255.255
  • 172.16.0.0 a 172.31.255.255
  • 192.168.0.0 a 192.168.255.255
  • 169.254.0.0 a 169.254.255.255

BTM

Como hemos hablado en otras ocasiones, en el cine se exagera todo lo relacionado con el mundo tecnológico y en especial el mundo «Hacking«, y es normal encontrarnos elaborados entornos gráficos que quedan muy bien pero que no existen en el mundo real.

En la Jungla 4.0 usaron IPs privadas como públicas sin ton ni son y perdón si me repito pero, ¿nadie contrata consultores?, es decir, vas a realizar una película sobre hackers y ¿no contratas a alguien que tenga unos conocimientos mínimos?, pues al parecer es mucho pedir, las imágenes hablan por si solas.

En la imagen superior se puede ver como están conectados al sistema de ventilación del NDA. Podría pasar si estuvieran físicamente en las instalaciones del NDA y se conectaran desde un equipo de allí, pero al hacerlo de forma remota crean un enorme gazapo.

Esto es una pequeña muestra de lo que muestra la película. También hay escenas en las que se usan IPs públicas correctamente pero en general cometen el error de forma recurrente.

Enlaces


Keygen para el KeygenMe#01 de eBuC – Comparación lineal
Primeras impresiones Analizamos el programa con PEiD y nos muestra que está hecho en ensamblador. Unas pruebas introduciendo datos nos
Read more.
Solución al Crackme 7 de Scarebyte
Introducción Desempacado Eliminar la NAG Password Nº serie asociado a un nombre Checkbox Trackbar Links Introducción Aquí tenemos un Crackme
Read more.
Solución para el KeygenMe ASM de Flamer
Intro Análisis Keygen Links Intro El crackme que analizamos hoy está hecho en ensamblador y si bien su dificultad es
Read more.
Reto forense de HackThis!!
Intro We require your services once again. An employee from our company had recently been identified as a known criminal
Read more.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − 69 =