LaFarge’s Crackme 2 – Keygen por Injerto

Intro

Hoy vamos a hacer algo diferente, vamos a hacer un keygen con la propia víctima. El término anglosajón para esto es «selfkeygening» y no es que esté muy bien visto por los reversers pero a veces nos puede sacar de apuros.

La víctima elegida es el Crackme 2 de LaFarge. Está hecho en ensamblador.

Injerto Light

Primeramente vamos a realizar un injerto light, con esto quiero decir que vamos a mostrar el serial bueno en la MessageBox de error.

Abrimos Olly y localizamos el código de comprobación del serial, tenemos suerte ya que el serial se muestra completamente y no se comprueba byte a byte ni cosas raras. En la imagen inferior os muestro el serial bueno para el nombre deurus y el mensaje de error. Como podeis observar el serial bueno se saca de memoria con la instrucción PUSH 406749 y el mensaje de error con PUSH 406306.

parche01

Si cambiamos el PUSH del serial por el de el mensaje de error ya lo tendriámos. Nos situamos encima del PUSH 406306 y pulsamos espacio, nos saldrá un diálogo con el push, lo modificamos y le damos a Assemble.

10-09-2014 20-37-18

Ahora el crackme cada vez que le demos a Check it! nos mostrará:

nagserial

Keygen a partir de la víctima

Pero no nos vamos a quedar ahí. Lo interesante sería que el serial bueno lo mostrara en la caja de texto del serial. Esto lo vamos a hacer con la función user32.SetDlgItemTextA.

setdlgitemtext

Según dice la función necesitamos el handle de la ventana, el ID de la caja de texto y el string a mostrar. La primera y segunda la obtenemos fijándonos en la función GetDlgItemTextA que recoje el serial introducido por nosotros. La string es el PUSH 406749.

handleandid

Con esto ya tenemos todo lo que necesitamos excepto el espacio dentro del código, en este caso lo lógico es parchear las MessageBox de error y acierto. Las seleccionamos, click derecho y Edit > Fill with NOPs.

10-09-2014 20-39-24

nopeamos

Ahora escribimos el injerto.

injertokeygen

Finalmente con Resource Hack cambiamos el aspecto del programa para que quede más profesional y listo. Tenemos pendiente hacer el keygen puro y duro, venga agur.

10-09-2014 21-04-52

Links


Primeras impresiones El crackme es el típico de usuario y número de serie. Si no introduces un nombre te salta
Aviso: Este crackme forma parte de una serie de pruebas de Yoire.com que todavía está en activo. Lo ético si
Introducción Herramientas disponibles CrkViz-1 (Serial a la vista) CrkViz-2 (Parcheando rutina aleatoria) CrkViz-3 (Nag+Keygen) CrkViz-4 (Límite de ejecuciones+Keygen) CrkViz-5 (Serial
Warning: This challenge is still active and therefore should not be resolved using this information. Aviso: Este reto sigue en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − = 23