WinFan’s NETCrackMe#1 Keygen

Introducción

Tal y como nos adelanta el creador está programado en .NET. Lo abrimos para ver su comportamiento y a simple vista ya vemos algo que no nos gusta y es que se abre una ventana de DOS y posteriormente aparece el crackme. Esto indica que el ejecutable está escondido dentro de otro, empaquetado, encriptado o vete a saber.

Desempaquetado

Nuestras sospechas eran ciertas, abrimos el executable con ILSpy y no encontramos lo que buscamos, pero si vemos que al assembly se le hace algo parecido a un XOR. Probemos con algo sencillo, abrimos el crackme y la herramienta .Net Generic Unpacker y probamos a desempaquetar.
27-08-2014-2B12-33-33
Esto nos genera un par de «exes» que ahora si abre correctamente nuestro decompilador.

Decompilado

Vamos a fijarnos en la rutina de comprobación del serial. Lo interesante se encuentra en btnCheckClick y TLicense.
Código fuente.
Como vemos en el código, License.a.a, License.a.b y License.a.c cogen 8 dígitos y License.a.d coge 10. A continuación comprueba que Licenseb.a = License.a.a XOR License.a.b y que Licenseb.b = License.a.c XOR License.a.d.
Una imagen vale más que mil palabras.
En su día hice un keygen, aquí teneis una captura.
Podeis encontrar el crackme, mi solución y otras soluciones en crackmes.de.

Links


Aquí tenemos un crackme fuera de lo común, más que nada por que está programado en Brainfuck, un lenguaje de
Introducción  Hoy vamos a ver como extraer el script de un ejecutable compilado por Autoit, modificarlo y recompilarlo como nuestro
Introducción El otro día navegando por la red fuí a dar a un mirror de la gran web "Karpoff Spanish
Introducción  Este un crackme muy interesante para principiantes ya que la rutina no es muy compleja. Está hecho en ensamblador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − = 95