Keygen para el KeygenMe#01 de eBuC – Comparación lineal

Primeras impresiones

Analizamos el programa con PEiD y nos muestra que está hecho en ensamblador.


Unas pruebas introduciendo datos nos muestran que el nombre debe tener entre 3 y 10 dígitos.


Determinando la rutina de creación del serial con Ollydbg

Llegados a este punto tenemos dos opciones que funcionan en el 90% de los casos. La primera es mediante las referenced strings o mediante los names.
 
Para el primer caso, con el keygenme cargado en olly, click derecho y Search > All referenced text strings. Haciendo doble click en “You got it” o en “Bad boy” vamos directamente a la rutina de comprobación del serial o muy cerca de ella en la mayoría de los casos.


Para el segundo caso, haremos click derecho y Search > Name (label) in current módule, o Ctrl+N. Vemos dos llamadas interesantes como son user32.GetDlgItemInt y user32.GetDlgItemTextA. Lo más seguro es que user32.GetDlgItemInt coja del textbox nuestro serial y user32.GetDlgItemTextA coja nuestro nombre. Para este caso colocaríamos breakpoints en las dos llamadas.


En mi caso elijo la primera opción. Nada más pulsar en “You got it” nos fijamos un poco más arriba y vemos las funciones donde coge el nombre y el serial y a simple vista se ven las operaciones que hace con ellos.

Generando un serial válido

Como se muestra en la imagen siguiente, la creación del serial es muy sencilla y al final la comparación es lineal ya que se compara nuestro serial con el serial válido. Veamos el serial válido para el usuario “abc” cuyos dígitos en hexadecimal son 0x61, 0x62 y 0x63.

Letra a
Letra b
Letra c
Suma + 0x61
Suma * 0x20
Suma xor 0xBEFF
Suma / 4
Suma = 0x2CB7
Suma + 0x62
Suma * 0x20
Suma xor 0xBEFF
Suma / 4
Suma = 0x14777
Suma + 0x63
Suma * 0x20
Suma xor 0xBEFF
Suma / 4
Suma = 0xA116F
Suma xor 0xBEA4 = 0xAAFCB
Serial válido = 700363

Generando un keygen con WinASM studio desde cero

Abrimos WinASM studio y pulsamos en File > New Project y en la pestaña dialog elegimos base.

  

Vemos que se nos generan tres archivos, uno con extensión asm, otro con extensión inc y otro con extensión rc. El archivo asm es el que contendrá nuestro código. El archivo inc no lo vamos a usar para simplificar las cosas y el archivo rc es nuestro formulario al que pondremos a nuestro gusto.
Empecemos con el aspecto del formulario. Por defecto viene como se muestra en la siguiente imagen. Que por cierto, es todo lo que necesitamos para un keygen básico.

Y el aspecto final:

Ahora veamos cómo viene nuestro archivo asm inicialmente y que haremos con él. En la siguiente imagen lo indico.

    Encima de la sección .code hemos creado dos secciones como son .data y .data? y hemos declarado las variables necesarias. 
  • szFormat está declarada en formato integer (%i). Más tarde la utilizaremos junto a la función wsprintf para dar formato a un número.
  • szSizeMin: habla por sí misma.
  • szSizeMax: habla por sí misma.
  •  szCap: habla por sí misma.
  • szName: contendrá el nombre introducido.
  • szCode: contendrá el serial válido.
Nuestro código queda de la siguiente manera:

A partir de aquí ya simplemente es escribir el código necesario para generar el serial válido. Una de las ventajas que tiene el ensamblador para hacer keygens sin muchas complicaciones, es que prácticamente es copiar el código que nos muestra Ollydbg. Si os fijáis a continuación, en el botón llamado “IDC_OK” (no le he cambiado el nombre) he puesto todo el código necesario para generar la simple rutina del serial.
Como veis el bucle del nombre es una copia de lo que nos mostró Ollydbg. Una vez que tenemos en EAX nuestro serial válido, mediante la función wsprintf guardamos en la variable szCode el serial válido con formato integer. Finalmente mediante la función SetDlgItemText, mostramos el serial válido en la caja de texto 1002, que es la del serial.

Enlaces


Introducción Cripto 1 Cripto 2 Cripto 3 Cripto 4 Cripto 5 Cripto 6 Cripto 7 Cripto 8 Cripto 9 Cripto 10
Hace poco me puse a leer El oscuro pasajero de Jeff Lindsay, novela que inspiró la serie Dexter. La nostalgia
En este reto se nos entrega un archivo WAV de 9,92 MB. Tras escucharlo y analizarlo por encima con Audacity
Continuamos con los BTM awards. Esta vez analizaremos brevemente una escena de la película del casi siempre excelente James Cameron,

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =