Descargar contenido multimedia de ciertas webs

Share Button

Hoy en día, la descarga de contenido multimedia de ciertas webs es imposible o muy difícil. En ciertos casos lo entiendo, exponer el contenido supone una pérdida de ingresos y eso es inaceptable. Las cadenas de TV son tema aparte, emiten contenido por varios medios y les gusta que lo veas y que lo compartas, eso sí, que lo compartas desde su plataforma, ya que lo que estás compartiendo es un enlace, no el vídeo.

Este caso es un caso intermedio entre una plataforma de pago que codifica sus contenidos y una web que nos permita descargar su contenido directamente.

Imaginemos que vemos un vídeo y queremos mandarlo por Whatsapp a nuestros amigos. Lo primero es echar un vistazo al código fuente de la web y localizar el código del reproductor web (player). Para esta tarea podemos ayudarnos de una extensión muy conocida para navegadores como es Firebug. Una vez instalada, la activamos con F12 y mediante el botón Inspect localizamos el player.

Si os fijáis bien, el reproductor hace referencia a un archivo json (591a08c1986b2810b31577c1.json), reconstruimos la url y miramos su contenido

Se puede ver a simple vista una lista de reproducción playlist.m3u8, cuyo contenido contiene más listas de reproducción con diferentes calidades.

Reconstruimos la URL para la lista de reproducción de mayor calidad e inspeccionamos su contenido.

Se pueden ver 21 archivos con extensión TS de 10 segundos cada uno a excepción del último que dura 1.92 segundos. Los archivos TS no son más que archivos MP4 por lo que una vez descargados, los podemos unir con MP4Tools por ejemplo.

La tarea es costosa, pero si os apetece enviar un vídeo en vez de un enlace, ya sabéis que en determinados casos se puede hacer.

Share Button

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 49 = 54